Presidente libanés afirma que ataques israelíes contra su país parecen ser parte de una declaración de guerra

Editado por Julio Pérez
2019-08-27 05:59:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Aoun

Beirut, 27 ago (RHC) El presidente del Líbano, Michel Aoun, condenó los ataques con drones, perpetrados el día anterior por Israel en su territorio, y aseveró que dicho acto abre la posibilidad de que su país adopte el principio de legítima defensa, informa el portal Naharnet.

"Lo que sucedió se parece a una declaración de guerra que nos permite recurrir a nuestro derecho a defender nuestra soberanía, independencia e integridad territorial", dijo el mandatario durante un encuentro con el coordinador especial de la ONU para el Líbano, Jan Kubis.

Recalcó que con el bombardeo Tel Aviv violó la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que estableció el cese total de hostilidades entre ambos países.

Por su parte, el secretario general de Hezbolá, Seyyed Hassan Nasrallah, advirtió a Tel Aviv que el movimiento "no tolerará que más drones israelíes penetren en el espacio aéreo libanés".

La noche del pasado domingo, las fuerzas israelíes atacaron la sede del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP, por sus siglas en inglés) en la región de Bekaa, en la frontera sirio-libanesa.

La ofensiva en la zona fronteriza entre el Líbano y Siria se produjo tras el ataque israelí confirmado contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles.

  "Somos personas que buscamos la paz, no la guerra, pero no aceptamos ser amenazados por nadie de ninguna manera", agregó Aoun y afirmó que lo sucedido permite a Beirut defenderse legítimamente.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up