Pone condiciones Bolsonaro a ayuda externa para combatir incendios en Amazonía

Editado por Julio Pérez
2019-08-28 04:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 28 ago (RHC) El Gobierno de Jair Bolsonaro condicionó la posible ayuda económica extranjera para atender la situación de los incendios en la Amazonía a cambio de que su administración sea la encargada del manejo del dinero.

El anuncio fue realizado este martes por el portavoz de la Presidencia brasileña, Otávio Rego Barros.

"El Gobierno brasileño, por medio del presidente, está abierto a recibir apoyo financiero de organizaciones y países. Ese dinero, al entrar al país, será administrado totalmente por el pueblo brasileño. Cualquier recurso venido del exterior para el combate del incendio es bienvenido, pero nos gustaría enfatizar que es esencial que se entienda que la soberanía de los recursos es del Gobierno brasileño", dijo el portavoz a la prensa en el Palacio de Planalto, sede del gobierno.

De acuerdo con medios brasileños, Bolsonaro habría aceptado la ayuda de 2 millones 280 mil 400 dólares ofrecida por el Reino Unido para combatir los incendios en la Amazonía. 

La oferta la habría hecho el canciller británico, Dominic Raab, durante una llamada telefónica que sostuvo con su homólogo brasileño, Ernesto Aráujo. 

 

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up