Estados Unidos continúa con acciones de hostilidad hacia Venezuela

Editado por María Candela
2019-08-28 15:16:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 ago (RHC) Como parte de la campaña de presión y hostilidad contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, Estados Unidos anunció, este miércoles, la apertura de una Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU) en su embajada en Colombia.

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, informó en un comunicado que al frente de la VAU estará el funcionario James Story, el último encargado de Negocios en Venezuela, y que ese ente será considerado como 'la oficina diplomática interina del Gobierno de Estados Unidos en Venezuela'.

Pompeo ratificó el apoyo de la administración de Donald Trump a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional declarada en desacato que en enero pasado se autoproclamó presidente interino del país sudamericano y en abril encabezó un intento de golpe de Estado respaldado por Washington.

El documento plantea apoyar 'la seguridad y bienestar del pueblo venezolano', sin hacer alusión a las numerosas sanciones económicas impuestas por la administración Trump, denunciadas dentro y fuera de Venezuela por su fuerte impacto en la vida de los habitantes de la nación sudamericana.

Como parte de su campaña contra Caracas, Washington ataca continuamente al sector petrolero, impone castigos económicos a las autoridades del país sudamericano y presiona a otras naciones latinoamericanas para que apoyen su postura.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up