Identifica México a 50 ciudades norteamericanas peligrosas para los latinoamericanos

Editado por Julio Pérez
2019-09-03 05:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 3 sep (RHC) El Gobierno de México advierte que en más de 50 ciudades de EE.UU. la vida de los mexicanos y latinoamericanos corre riesgo por grupos de supremacía blanca.

“Tenemos un mapa sobre estas organizaciones o personas. Hay más de 50 ciudades. Estamos en contacto con las comunidades y estamos tomando una serie de providencias para protegerlos de la mejor manera”, alertó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores aseveró que existe preocupación por el incremento de tiroteos en EE.UU., por lo que los consulados del Gobierno mexicano están tomando acciones preventivas, entre ellas hablar con las comunidades mexicanas en esas regiones para que tomen precaución.

La investigación fue realizada por la Cancillería tras el tiroteo en un centro comercial de El Paso, en Texas  el pasado 3 de agosto, donde un ciudadano identificado como Patrick Crusius asesinó a 22 personas tras manifestar ideas racistas en contra de la población mexicana.

“Consideramos que el supremacismo blanco es el principal peligro hoy en día. Y, por tanto, nuestra política exterior tiene un papel muy relevante en hacerle frente”, explicó.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up