Al menos cinco muertos en Bahamas a causa del huracán Dorian

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-03 08:38:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: El Mundo.

Nasau, 3 sep (RHC) El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó la cifra de cinco muertos y una veintena de heridos a causa del paso del huracán Dorian por el país, y añadió que las víctimas podrían aumentar.

Minnis calificó a este fenómeno hidrometeorológico de “tragedia histórica” para el archipiélago, pues se estima que provocó la destrucción de alrededor de 13 mil viviendas.

El funcionario subrayó que aún es muy pronto para conocer el balance preciso del paso de Dorian, porque se espera siga golpeando la nación durante al menos unas horas más.

Aseguró estar en contacto con las agencias de emergencia que desarrollan acciones de rescate, así como con otros gobiernos solidarios con la situación de Bahamas.

Dorian impactó la víspera este país como un huracán de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados en el noroeste del archipiélago.

Ahora, aunque bajó a categoría cuatro, causa estragos por la fuerza de sus vientos y movimiento lento casi estacionario, por lo cual se calcula que siga azotando la isla de Gran Bahama en las próximas horas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up