Obligado Johnson a convocar elecciones adelantadas en el Reino Unido

Editado por Julio Pérez
2019-09-04 05:34:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Boris Johnson

Londres, 4 sep (RHC) Por 328 votos contra 301, los parlamentarios decidieron arrebatar al gobierno el control de la agenda para votar una ley que lo obligue a pedir un aplazamiento del Brexit. Como reacción, el primer ministro Boris Johnson presentó de inmediato una moción para pedir comicios generales.

Johnson había perdido la mayoría en el Parlamento británico pocas horas antes de la votación. Un diputado del Partido Conservador se sumó a las filas del Liberal Demócrata a modo de protesta por la “forma agresiva” con la que el primer ministro promovía “un Brexit destructivo”.

El jefe de gobierno hablaba a los parlamentarios cuando, en plena sesión, Lee se levantó y se sentó junto a los diputados liberal-demócratas. Su salto se produce mientras Johnson intentaba salir de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, para lo cual propuso suspender la actividad del Parlamento hasta el 14 de octubre.

Lee considera que el Partido Liberal Demócrata está ahora "el mejor colocado para construir la fuerza unificadora e inspiradora que hace falta" y para dejar "un país y un mundo mejor para las próximas generaciones".

(Página 12)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up