Comunidad internacional acelera esfuerzos para brindar ayuda a Bahamas

Editado por María Candela
2019-09-06 15:14:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nassau, 6 sep (RHC) Tras los daños que dejó el huracán Dorian, se aceleran los esfuerzos de la comunidad internacional por brindar ayuda humanitaria al archipiélago de Las Bahamas, devastado en muchas regiones por el fenómeno meteorológico.

Algunos cientos de personas estaban reunidas el jueves en el parcialmente inundado aeropuerto Leonard M. Thompson, en la isla de Ábaco, donde pequeños aviones recogían a los sobrevivientes más vulnerables, entre ellos los enfermos y a los ancianos.

El ministerio de Salud de Bahamas dijo que había embarcaciones y helicópteros en camino para ayudar a las personas en zonas afectadas, aunque advirtió de demoras debido a las inundaciones severas y el acceso limitado.

De acuerdo con el titular de Salud, Duane Sands, al menos 30 personas perdieron la vida en las islas Ábaco y Gran Bahama, cifra que podría ser significativamente mayor, dado que miles de personas continúan desaparecidas.

Naciones Unidas anunció la adquisición de ocho toneladas de alimentos preparados e informó que proporcionará equipo de comunicación satelital y enviará vía aérea unidades de almacenamiento, generadores y oficinas prefabricadas para facilitar las labores logísticas.

También un barco de la Marina Real Británica distribuyó suministros a los sobrevivientes,  en Ábaco, mientras que en Gran Bahama, un crucero de Royal Caribbean entregó comidas,  botellas de agua y más de 180 generadores eléctricos,entre otros insumos.

La Unión Europea (UE) moviliza un fondo inicial de 500 mil euros en ayuda humanitaria para afectados por el huracán Dorian en las Bahamas, donde murieron al menos 30 personas y miles continúan desaparecidas, informó hoy una fuente comunitaria.
El financiamiento abordará necesidades urgentes como refugio, agua, higiene y alimentos, de acuerdo con la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de 70 mil personas no tienen hogar en las islas Ábaco y Gran Bahama.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up