Federica Mogherini viajará a Cuba, México y Colombia

Editado por María Candela
2019-09-06 15:19:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 6 sep (RHC) La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, viajará la próxima semana a Cuba, México y Colombia, informó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La jefa de la diplomacia europea llegará este domingo a La Habana, para copresidir el lunes el Consejo Conjunto UE-Cuba, donde se abordará la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, aplicado desde noviembre de 2017.

El Consejo Conjunto examinará también las relaciones bilaterales y los programas de cooperación en los sectores de la cultura, la energía, la agricultura y la modernización económica, así como las oportunidades de estrechar la cooperación.

Las representaciones de ambos países también tratarán sobre el comercio y la inversión entre la UE y Cuba, incluidos los efectos extraterritoriales de la Ley Helms-Burton estadounidense.

Según el SEAE, durante su estancia en La Habana, la diplomática se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; y representantes de la sociedad civil cubana y empresarios europeos.

Posteriormente, la jefa de la diplomacia europea visitará México el 10 y el 11 de septiembre, donde sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo de Exteriores, Marcelo Ebrard; la titular del Interior, Olga Sánchez Cordero; además de sostener encuentros con altos representantes del Congreso mexicano y de la sociedad civil.

Además, la política italiana ofrecerá un discurso a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, para reunirse con el rector, Enrique Graue, se reunirá.

A Colombia Mogherini llegará el 12 de septiembre, donde prevé entrevistarse con su presidente, Iván Duque; y los ministros de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón; y de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

También sostendrá reuniones con los presidentes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Unidad de Búsqueda y la Comisión de la Verdad y con representantes de la sociedad civil colombiana.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up