Atacan a presidenta de Comisión Electoral rusa, previo a comicios

Editado por María Candela
2019-09-06 15:38:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 6 sept (RHC) La presidenta de la Comisión Electoral rusa, Ela Pamfílova, fue atacada con una pistola eléctrica en su vivienda a dos días de los comicios regionales, informó este viernes el Ministerio del Interior.

Una persona con el rostro cubierto entró en el recinto, ubicado a las afueras de esta capital, y la atacó varias veces con dicho artefacto antes de huir, detalló la fuente al confirmar que la funcionaria se encuentra bien.

La policía activó los protocolos de seguridad para capturar al agresor, mientras se lleva a cabo una investigación respecto al incidente ocurrido anoche.

Investigadores verificarán exhaustivamente todas las hipótesis posibles, incluso su probable conexión con la actividad profesional, además establecerán los motivos y el objetivo, dijo la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

El próximo domingo se celebrarán comicios unificados regionales y se espera la participación de unos 56 millones de votantes, según fuentes oficiales.

Las elecciones incluyen la selección de 13 parlamentos, 16 dirigentes regionales, 22 centros administrativos y los jefes de consejos municipales en tres ciudades cabeceras, además, se deberán elegir diputados de la Duma (cámara baja rusa) en cuatro distritos de un solo mandato.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up