Convocan paro nacional docente en Argentina

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-06 19:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta de docentes en Argentina

Buenos Aires, 6 sep (RHC) La Confederación de los Trabajadores de la Educación en Argentina, convocó a un paro nacional este lunes con una movilización que afectará a centros docentes de todo el país.
        
En Buenos Aires, declaró la secretaria general de la Confederación, Sonia Alesso que reclaman al gobierno nacional de Mauricio Macri y al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, el incumplimiento de la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, por lo cual demandan buscar una solución.
        
Asimismo Sonia Alesso, precisó que con el paro nacional de 24 horas, se pronuncian contra cualquier represión o ataque a la docencia, pues el límite es la violencia.
        
Al respecto comentó que la acción responde a las agresiones contra un grupo de maestros de la provincia de Chubut que protestaron por sus salarios adeudados desde febrero y fueron despejaron por la fuerza las calles donde tuvo lugar la manifestación.
        
En un comunicado difundido por el gremio exigieron al gobierno nacional intervenir para garantizar la integridad de los trabajadores y la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales que permitan el libre derecho a peticionar en favor de medidas que resuelvan la grave situación que padecen.

Igualmente tras fracasar el diálogo entre los empleados del metro de Buenos Aires y la empresa Metrovías, el servicio del principal medio de transporte de esta capital permanece hoy interrumpido por varias horas, provocando el caos entre cientos de usuarios.

Queremos que todo funcione bien, viajamos como ganados, no dejaremos de luchar por la falta de personal que tenemos en el sector de boletería, denunció el dirigente Nestor Segovia, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), tras finalizar la mesa de conversaciones con la contraparte.

Largas filas para tomar los omnibús se ven en las calles mientras muchos usuarios buscan alternativas para poder llegar a sus lugares pues el paro total se extenderá hasta las 17:00, hora local.

'Tras el fracaso de la novena audiencia realizada en la Subsecretaría de Trabajo, se confirma la realización de la medida anunciada en reclamo del nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral', señalaron los metrodelegados.

Desde hace varias semanas los empleados del subte, como se le conoce aquí a ese medio de transporte, reclaman por la falta de personal y el funcionamiento de más trenes en la línea E, donde 'de 23 coches funcionan sólo 11', señalaron.

Mientras la empresa Metrovías asegura que 'la dotación de dicha línea se encuentra completa, y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios', del otro lado los trabajadores del metro insisten que hay falta de personal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up