Abre campaña electoral rumbo a presidenciales en Argentina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-07 10:55:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Buenos Aires, 7 sep (RHC) La campaña electoral rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre comenzarán este sábado de manera oficial, cuando resta un mes para que los argentinos definan el rumbo de su país.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, desde esta jornada los seis binomios que aspiran llegar a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, podrán hacer actividades proselitistas, al igual que los candidatos a los diversos puestos como Gobernaciones, intendencias y otros cargos políticos.

El cronograma avanza con varias fechas ya definidas, entre ellas los dos debates presidenciales programados para el 13 y el 20 de octubre, en las universidades de El Litoral, de la provincia de Santa Fe, y la de Buenos Aires, respectivamente.

Seis hombres estarán midiendo fuerzas para lograr el mayor cargo de este país como el actual presidente Mauricio Macri junto al senador Miguel Angel Pichetto.

En la lid también aparecen tres mujeres aspirando al cargo de vicepresidenta, entre ellas la exmandataria y mayor figura de la oposición Cristina Fernández.

El Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina, caminan con pasos fuertes a la primera vuelta tras los resultados acumulados en las primarias del 11 de agosto, en los que conquistaron más del 47 por ciento de los votos.

En la lista aparecen además el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); los diputados Nicolás del Caño y Romina de Pla (Frente de Izquierda); José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar), y Juan José Gómez Centurión y Cinthia Hotton (Frente Nos).

Hoy además concluye el plazo para registrar a los candidatos proclamados en las primarias y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up