Corea del Norte está lista para conversaciones con EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-09-10 12:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De histórica fue calificada la Cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump, el 12 de junio de 2018 en Singapur.​ Foto: Reuters

La Habana, 10 sep (RHC) La primera vicecanciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Choe Son Hui, afirmó este 10 de septiembre, en Pyongyang, que su país está listo para reiniciar conversaciones con EE.UU.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC), publicó que la viceministra refirió: ¨tenemos una voluntad de sentarnos cara a cara con Estados Unidos en la segunda quincena de septiembre en la fecha y el lugar a acordarse para discutir globalmente los problemas bilaterales”.

El medio de prensa subrayó que Choe Son Hui hizo la declaración teniendo en cuenta el hecho de que figuras estadounidenses de alto rango y que lideran las negociaciones con la RPDC, dicen abierta y reiteradamente, que están listos para la reanudación de las negociaciones entre Pyongyang y Washington.

Foto:BBC

La diplomática coreana recordó que el presidente del Comité de Estado, Kim Jong Un, expuso en febrero anterior la posición de que hasta fines de 2019 esperará con paciencia que la Casa Blanca tome una decisión audaz.

Choe Son Hui deseó que la parte norteamericana llegue a la mesa de diálogo con un proyecto conveniente a los intereses de ambos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up