En fiesta de L'Humanité también se reclamará libertad de Lula

Editado por María Candela
2019-09-10 15:11:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 10 sep (RHC) La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, participará este fin de semana en la Fiesta de L'Humanité para reclamar la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron los organizadores del foro.

En declaraciones a Prensa Latina, el director del diario L'Humanité, Patrick Le Hyaric, precisó que la edición 84 de la tradicional fiesta tendrá varios espacios dedicados al tema de Lula, exmandatario y fundador del Partido de los Trabajadores, encarcelado bajo cargos de corrupción que no han sido probados.

Debates y eventos culturales estarán entre las actividades, que tendrán su momento principal el sábado en la noche con la presencia de Dilma Rousseff, señaló a propósito del encuentro organizado por el periódico, que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre.

Asociaciones de solidaridad que reclaman en Francia el fin de las injusticias contra Lula también participarán en las acciones enmarcadas en el foro convocado para promover la solidaridad entre los pueblos.

El ex jefe de Estado lleva más de un año en prisión, a partir de una maniobra judicial denunciada como un complot para abrir las puertas del poder al representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro, a quien todas las encuestas daban perdedor frente a Lula en los comicios de 2018.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up