Argentina sede de conferencia internacional sobre trata de personas

Editado por María Candela
2019-09-10 16:49:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 10 sep (RHC) Estrategias para combatir el tráfico de personas y experiencias internacionales de este tipo convergen en la séptima Conferencia Global de Interpol sobre el tema, que sesiona en Argentina y a la que asisten más de 750 representantes de 97 países.

Expertos globales participan en la cita, centrados en interrumpir el 'modelo de negocio' de las bandas detrás del tráfico de personas y de migrantes y combatir la manera en que operan esos grupos, que ven a las víctimas como un producto con fines de lucro.

Al dejar abierta las sesiones de trabajo, la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, describió ese flagelo que tanto afecta al mundo como 'los fuertes sobre los débiles: aquellos que explotan la vulnerabilidad para su propio beneficio'.

Asimismo, dijo que hoy es importante comprender la esencia del crimen, no solo para luchar contra los delincuentes, sino también para desarrollar nuestra capacidad de devolver la libertad y la tranquilidad a todos los que han sufrido como víctimas, dijo.

A su turno, el jefe de la Policía Federal Argentina y vicepresidente de Interpol para las Américas, Néstor Roncaglia, consideró que los grupos del crimen organizado están constantemente innovando y reinventándose y hay que estar listos 'para luchar juntos contra este enemigo común'.

En la ceremonia inaugural el director de Delincuencia Organizada y Emergente de la Interpol, Paul Stanfield, abogó por apoyarse en las capacidades policiales de ese ente o red de comunicaciones segura para compartir información confidencial de casos, incluidas actividades financieras y en línea.

La Conferencia, que se extenderá hasta mañana, pone el ojo en el intercambio de información, la tecnología y la cooperación intersectorial y aúna a integrantes de organismos encargados de la aplicación de la ley y de unidades especializadas en seguridad fronteriza y lucha contra delitos relacionados con la trata de personas, tráfico de migrantes y delitos contra menores.

Académicos y especialistas profundizarán en paneles y mesas redondas sobre temas latentes y sensibles en busca de combatir este flagelo mundial, con particular atención en el análisis de datos y los flujos financieros.

El encuentro es organizado por la Policía Federal de Argentina y el Ministerio de Seguridad con la cooperación de la Fundación Interpol por un Mundo más Seguro, y sucede al de la edición de 2018 realizado en Nigeria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up