Afirma Corea que está lista para reiniciar conversaciones con Estados Unidos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-10 19:47:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 10 sep (RHC) La primera vicecanciller de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, afirmó que su país está listo para reiniciar conversaciones con Estados Unidos.
            
Destacó la viceministra la voluntad de su gobierno de dialogar con Washington en la segunda quincena de septiembre para discutir globalmente los problemas bilaterales.

Choe Son Hui expresó el deseo de que la parte norteamericana llegue a la mesa de conversaciones con un proyecto conveniente a los intereses de ambos países.

Alertó que si el gobierno estadounidense vuelve a introducir el viejo guión en las negociaciones de trabajo que se iniciarán, podrían terminar los diálogos entre ambas naciones.

En la ocasión el también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC) enfatizó que es primordial que los estadounidenses desechen la antigua manera de negociar y se acerquen a la RPDC de un modo más compatible.

Choe Son Hui deseó que la parte norteamericana llegue a la mesa de diálogo con un proyecto conveniente a los intereses de ambos países.

Alertó que si el gobierno estadounidense vuelve a introducir el viejo guión en las negociaciones de trabajo que se abren, podrían terminar los diálogos entre ambos países, según ACNC.

El pasado 30 de junio en áreas del paralelo 38 -que atraviesa la península coreana- se reunieron de manera informal e imprevista el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un y el mandatario estadounidense, Donald Trump, y acordaron reanudar los diálogos de trabajo en unas semanas.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up