Fustiga Daniel Ortega medidas propuestas por la OEA contra Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-09-12 05:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 12 sep (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó  de vergonzosa la propuesta de la Organización de Estado Americanos (OEA) de aplicar contra Venezuela el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) .

Ese pacto contempla el uso de la fuerza militar contra la nación suramericana bajo la excusa de que tiene un 'impacto desestabilizador' y una 'clara amenaza a la paz y a la seguridad del hemisferio'.

El mandatario nicaragüense se solidarizó con Venezuela y calificó de vergonzoso el proceder de la OEA, cuando el continente necesita paz y seguridad.

'Es una vergüenza que cuando más paz, más seguridad y más tranquilidad demanda la humanidad, es una vergüenza que el día de hoy se haya realizado una reunión en Washington en la OEA de lo que llaman TIAR, un tratado que se inventó [?] frente a cualquier agresión que viniese de otra región', destacó Ortega.

En el acto de recibimiento de la Antorcha de la Independencia Centroamericana, el comandante sandinista explicó que el TIAR, firmado en 1947, respondió a la circunstancia de posguerra, pero demostró su ineficacia cuando la Guerra de las Malvinas, en 1982, ocasión en que Estados Unidos apoyó a Reino Unido, en contra de Argentina.

Es una vergüenza, reiteró, que hoy en la OEA se habló de ese tratado para aplicárselo a la hermana República de Venezuela, 'una votación donde desgraciadamente algunos gobiernos no responden a su propia constitución, a sus leyes, y bajo la presión de Estados Unidos votan a favor de la guerra contra un pueblo hermano, el pueblo venezolano que quiere la paz', afirmó Ortega.

'Hemos expresado una vez más nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, por su lucha con la paz, el camino es el diálogo [?], ningún pueblo quiere la guerra', enfatizó el mandatario.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up