Guterres discute en Bahamas formas en que ONU puede brindar apoyo

Editado por María Candela
2019-09-13 18:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 13 sep (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó a su arribo a las Bahamas que en esta visita discutirá formas en que el organismo multilateral puede apoyar a ese país tras el huracán Dorian.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas compartió fotos de su encuentro con el primer ministro de ese archipiélago caribeño, Hubert Minnis.

He venido a las Bahamas para expresar mi solidaridad con el pueblo de este país, la ONU está a su lado, escribió Guterres.

El máximo representante de Naciones Unidas llegó en la tarde de este viernes a Nassau y en este lugar se espera que próximamente visite un refugio para evacuados debido al fenómeno climático, así como el centro de operaciones de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

Mañana, tiene previsto recorrer áreas afectadas por el huracán Dorian en la isla Abaco.

Varias agencias de Naciones Unidas realizan misiones de evaluación en las Bahamas con el objetivo de identificar las principales necesidades de las personas afectadas.

El acceso al agua, saneamiento, salud y alimentación continúan como necesidades prioritarias, además de la limpieza de escombros en las carreteras, según reportes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se movilizan sobre el terreno para brindar asistencia médica, refugio, agua y comida, entre otros productos de primera necesidad.

Dorian es considerado uno de los huracanes más intensos en llegar al noroeste del Caribe con 289 kilómetros por hora que, de acuerdo con los registros, es la mayor fuerza alcanzada en la historia moderna por una tormenta antes de tocar las Bahamas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up