Despiden a expresidente de Zimbabwe Robert Mugabe con ceremonia oficial

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-14 09:55:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Harare, 14 sep (RHC) Con numerosas muestras de respeto y agradecimiento por su papel destacado en la independencia de Zimbabwe a través de una ceremonia especial, despidieron este sábado al expresidente de ese país Robert Mugabe, quien falleció el 6 de septiembre, último a los 95 años de edad.

Dignatarios de diferentes países pronunciaron elogios al desaparecido panafricanista, a quien reconocieron su apoyo incondicional a las luchas por la independencia del continente africano, antes del discurso central del presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, quien aseguró que gracias al expresidente 'África será eternamente libre'.

El jefe de Estado y Gobierno expresó sus más sentidas condolencias a la nación, a la exprimera dama Grace Mugabe y a los hijos del expresidente y aseguró que 'nuestros brazos están abiertos para la amistad genuina', luego de expresar que pueden contar con él en estos momentos de dolor.

La vicepresidenta cubana, Inés María Chapman, el expresidente zambiano Kenneth Kaunda, así como enviados especiales de Rusia y China también transmitieron mensajes de condolencia por la desaparición de Mugabe, antes de ceder la palabra al presidente Mnangagwa.

La ceremonia concluyó con el desfile de los familiares y dignatarios ante el féretro.

Representantes de la familia informaron que el cadáver será trasladado a su aldea natal en la localidad de Zvimba, provincial de Mashonaland Occidental, y posteriormente será preservado hasta su sepelio, que ocurrirá en los próximos 30 días, tiempo en que se calcula esté listo el monumento que se erige en el Acre de los Héroes donde reposarán sus restos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up