Participarán milicianos venezolanos en ejercicios Soberanía y Paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 13:40:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Participarán milicianos venezolanos en ejercicios Soberanía y Paz. Foto: El Universal.

Caracas, 15 sep (RHC) Un grupo conformado por 35 mil milicianos participará en los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, en las unidades del Ejército Nacional Bolivariano, informó este domingo el comandante Alexis Rodríguez.

Durante una alocución pública, Rodríguez explicó que cada uno de estos milicianos tendrá un cargo, el cual contribuirá al fortalecimiento del método táctico de resistencia revolucionaria.

Acotó además que la formación se encuentra actualmente en la primera fase de registro para conducirlos al período de adiestramiento.

Rodríguez señaló que este proceso forma parte del denominado Complemento Apresto Operacional, para la defensa integral de la nación, y se realiza por primera vez, de manera permanente, con vistas a la protección del país.

Ante las amenazas de una posible agresión militar por parte de Colombia, el presidente Nicolás Maduro decretó la alerta naranja (intermedia por el grado de peligro) en la frontera binacional y ordenó el desarrollo de los ejercicios militares Soberanía y Paz, iniciados el pasado 10 de septiembre y hasta el 28 próximo, con el fin de preservar la seguridad en toda la línea limítrofe.

Las actividades buscan provocar una ruptura dinámica de las pretensiones de agredir al país sudamericano, las cuales se ciernen desde la nación neogranadina con el apoyo de Estados Unidos.

En tal sentido, el mandatario venezolano aseguró recientemente que estas maniobras demuestran al mundo "nuestra capacidad operativa y humana para defender la seguridad del país con coraje y valentía".

La nación bolivariana rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes del vecino país, y en medio de los graves sucesos acontecidos en el estado de Táchira, asociados al fracasado intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria con el apoyo de las autoridades de Bogotá y Washington. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up