Aboga Venezuela por la paz en Día Internacional de la Democracia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 13:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Aboga Venezuela por la paz en Día Internacional de la Democracia. Foto: PL.

Caracas, 15 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el Día Internacional de la Democracia, como elemento fundamental para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos.

Mediante un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado venezolano aseguró que el país sudamericano es un ejemplo para el mundo.

"Durante 20 años hemos profundizado el camino democrático y pacifista, a través de políticas inclusivas y protagónicas que promueven la participación activa del pueblo en el ejercicio del poder", escribió el mandatario en la red social.

Desde 1999 con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el comandante Hugo Chávez (1954-2013), el pueblo venezolano creó la cultura de la participación en comicios electorales y se abrió paso a la democracia.

La República bolivariana cuenta actualmente con un sistema electoral, reconocido a nivel mundial.

Especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica han sido testigos en la mayoría de las elecciones realizadas en el país, la cuales permiten reconocer el trabajo mancomunado de los poderes públicos nacionales en cada proceso comicial para consolidar la democracia en Venezuela.

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 15 de septiembre como Día Internacional de la Democracia, con el propósito de instar a todos los gobiernos a respetar el derecho de sus ciudadanos a una participación activa, sustantiva y significativa, de manera democrática.

La fecha aboga por un entorno natural para la protección y la realización efectiva de los derechos humanos.

Como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se aborda la democracia en el Objetivo 16, al tiempo que se reconocen los vínculos indivisibles entre las sociedades pacíficas y las instituciones eficaces, responsables e inclusivas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up