China aprecia ruptura de nexos de Islas Salomón con Taiwán

Editado por María Candela
2019-09-16 19:14:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Beijing, 17 sep (RHC) China expresó alto aprecio a la decisión de Islas Salomón de romper lazos con Taiwán y aseguró estar lista para trabajar juntas en lo adelante a fin de fomentar vínculos sólidos.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en un comunicado que el archipiélago del Pacífico dio ese paso como Estado soberano e independiente, y en concordancia con el reconocimiento del principio de Una sola China, el cual constituye una tendencia irreversible de los tiempos actuales.

Según recordó, esa política goza de consenso universal, sobre su base Beijing tiene nexos diplomáticos con 178 naciones del mundo y defiende la postura de que Taiwán es parte inalienable de su territorio.

Por otro lado, la portavoz destacó el rápido desarrollo de los intercambios entre su país y los estados insulares del Pacífico, así como el impulso tomado tras la visita en noviembre pasado del presidente Xi Jinping a Papúa Nueva Guinea.

También resaltó los intercambios amistosos entre los pueblos de China e Islas Salomón, al invitarla a integrar y aprovechar los mecanismos de cooperación establecidos con sus vecinos de la región para lograr el beneficio mutuo.

Dicho Estado anunció este lunes la ruptura de las relaciones con Taiwán y su decisión de establecerlas con la República Popular China, avalada como el único representante legítimo ante las Naciones Unidas con 170 votos a favor de una resolución adoptada en 1971 ante ese organismo mundial.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, los dirigentes taiwaneses se niegan a aceptar ese status.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up