Alberto Fernández ganaría elecciones argentinas con récord de votación

Editado por Julio Pérez
2019-09-17 05:45:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 sep (RHC) El candidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, podría superar el récord de 54.11 por ciento de apoyo logrado por Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en las elecciones del 2011, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados.

La intención de voto para Fernández llega al 50.7 por ciento, cifra que al quitar de la ecuación los votos en blanco, debido a que estos no son tomados  en cuenta en el escrutinio oficial, se proyecta a 53.2, con lo que estaría a un punto porcentual de superar el resultado de CFK.

El estudio amplía la brecha entre Fernández y el actual presidente del país, Mauricio Macri (30.1 por ciento de respaldo, para una proyección de 32.1) , quien además tiene un índice de desaprobación de su gestión cercano al 60 por ciento y una imagen negativa entre los argentinos del 62.7, indica Telesur.

El escrutinio realizado entre el 22 y el 23 de agosto sobre 1200 casos muestra que, en los electores, Fernández tiene un 56.2 por ciento de imagen positiva.

Si se cumple la estimación, el candidato del Frente de Todos, ganaría con amplitud en la primera vuelta de las elecciones presidenciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) argentinas, el 27 octubre próximo.

La ley argentina estipula que un candidato obtiene la victoria en primera vuelta si supera el 45 por ciento de los votos o cosecha más del 40 por ciento y saca 10 puntos de ventaja al segundo más votado.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up