Cierra Rey Felipe VI consultas para intentar formar gobierno en España

Editado por Maite González Martínez
2019-09-17 12:07:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Madrid, 17 sep (RHC) El rey Felipe Sexto de España finalizará este martes la ronda de consultas con las fuerzas políticas del parlamento para determinar un candidato a la presidencia del gobierno que cuente con los apoyos necesarios de la Cámara baja.

La tanda de reuniones iniciadas la víspera determinarán si hay una nueva investidura presidencial o un retorno a las urnas en la nación europea.

Según informó la Casa Real si estas consultas concluyen sin una propuesta de candidato, el monarca procedería a la disolución del Congreso y Senado y a la convocatoria de nuevos comicios para el próximo 10 de noviembre.

El Rey cerrará estos contactos con el actual presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, con quien determinará si existe la posibilidad de que sea reelegido en el cargo, luego de no obtener los escaños necesarios de la Cámara Baja en un primer intento de investidura fallido en julio.

La víspera el líder del partido liberal Ciudadanos, Albert Rivera, ofreció al aspirante al gobierno una abstención que permita su investidura a cambio de garantías sobre su postura sobre el nacionalismos vasco y catalán y en materia de impuestos. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up