Psoe en España recibe duras críticas

Madrid, 17 sep (RHC) El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez recibió fuertes críticas por arrastrar al país a una repetición electoral ante su incapacidad para garantizar la gobernabilidad.

El líder del grupo parlamentario de izquierda Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, lamentó el desenlace tras la ronda de consultas del rey Felipe VI con los principales líderes políticos representados en el Congreso de los Diputados.

Al término de esos contactos, el monarca informó que desiste de encargar la formación de un Gobierno al comprobar la ausencia de un candidato que reúna los apoyos parlamentarios necesarios para ser designado presidente.

Con esa decisión, anunciada en un comunicado por la Casa Real, este país europeo se aboca a unas nuevas elecciones generales, las cuartas en cuatro años tras las celebradas en diciembre de 2015, junio de 2016 y el pasado 28 de abril.

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, integrante junto a Podemos de UP, manifestó en su cuenta de esa misma red social que Sánchez lo fio todo a una nueva cita con las urnas creyendo que saldrá ganando.

'Toda España ha sufrido cinco meses de mal teatro a mayor gloria del hastío y frustración de las familias trabajadoras. Pero ojo: la frontera entre audacia y temeridad es muy difusa', aseveró Garzón en su mensaje.

El portavoz del partido Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, acusó al mandatario interino de ser un 'absoluto irresponsable' por no haber logrado evitar unos nuevos comicios.

Consideró un 'sarcasmo' que el líder socialista asegurara que desde abril intentó 'por todos los medios' lograr un acuerdo de gobierno, cuando, enfatizó, no hizo 'ni el más mínimo esfuerzo' en 140 días para articular una mayoría en torno a su candidatura.

 

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up