Senado argentino vota hoy para convertir en ley la emergencia alimentaria

Editado por Julio Pérez
2019-09-18 04:44:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 18 sep (RHC) El Senado argentino realizará hoy una sesión especial en la que se espera que la emergencia alimentaria sea ley y se extienda hasta el 2022, tras ser aprobada ya por la cámara de Diputados.

Con el tema latente de una gran cantidad de organizaciones sociales que urgen al Estado decretar esta iniciativa, que permitirá extender los montos presupuestarios para comedores populares, entre otras cosas, la cámara Alta deberá darle su visto bueno en esta jornada, indica Prensa Latina.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, la sesión arrancará al filo de las 14:00 hora local y se estima que, al igual que sucedió en Diputados, haya un debate breve y un respaldo mayoritario al proyecto impulsado por la oposición.

Tras dos meses sin debates, en medio de la campaña electoral que respira este país de la que no están exentos los legisladores, pues también se renovarán varias bancadas del Congreso, el Senado abre sus puertas para un proyecto por el que clama hoy el sector más vulnerable en medio de la compleja situación económica, con un país en crisis y recesión.

El proyecto de ley busca incrementar como mínimo el 50 por ciento de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondiente a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Además, faculta al jefe de Gabinete a actualizar trimestralmente las partidas durante la vigencia de la emergencia, es decir hasta 2022.

La víspera, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que la emergencia alimentaria debe salir, pero la solución es reactivar la economía.

Al participar en un acto con el candidato a gobernador porteño por su fuerza política, Matías Lammens, subrayó Fernández que 'el hambre es un problema que lo podemos resolver nosotros, nos jactamos de que producimos alimentos para 400 millones de personas, pero no podemos resolver el hambre de 15 millones de pobres'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up