Guterres rechaza reunirse con el golpista Guaidó en AGNU

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-09-19 10:49:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia de prensa, Nueva York, 18 de septiembre de 2019. (Foro: AFP)

Nueva  York 19 sept (HispanTV).- El secretario general de la ONU, António Guterres, descartó la posibilidad de reunirse con el opositor venezolano Juan Guaidó durante la cumbre de la AGNU.

“No, eso no está siendo planeado”, subrayó Guterres en una conferencia de prensa en repuesta a la pregunta sobre si se reuniría con Guaidó en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York (EE.UU.).

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no participará en la cita, pero una delegación de su Gobierno, encabezada por la vicepresidenta y el canciller venezolanos, Delcy Rodríguez y Jorge Arreaza, respectivamente, asistirá a la cumbre, donde entregará al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los más de 12 millones de firmas de ciudadanos venezolanos, recogidas en repudio al bloqueo impuesto por Estados Unidos en contra de su país.

Por su parte, Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, dijo el domingo que tendrá delegados en la AGNU.

Al respecto, Guterres ha señalado que la AGNU no será un escenario de conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, y ha expresado la esperanza de una reanudación del diálogo entre ambas partes, patrocinado por Noruega y que se congeló el pasado agosto



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up