Masiva movilización en Chile claman por medidas a favor del medio ambiente

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-20 19:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 20 sep (RHC) Miles de personas marcharon por la céntrica Alameda de la capital de Chile para exigir al gobierno medidas urgentes y concretas para proteger el medio ambiente y para detener el calentamiento del planeta.

De esta forma Santiago de Chile se sumó a la campaña mundial Fridays for Future (Viernes para el futuro) convocada por la joven activista medioambiental sueca Greta Thuenberg y que fue acogida por millones de personas en cientos de ciudades de todo el mundo.

En esta capital los manifestantes marcharon desde la céntrica Plaza Italia por la Alameda hasta la calle Echaurren, donde concluyó con un acto cultural y aunque la convocatoria estaba dirigida especialmente a los jóvenes, participaron personas de todas las edades en una movilización multitudinaria a pesar de encontrarse el país en un largo feriado.

La convocatoria a esta marcha fue acogida igualmente por representantes de los partidos de oposición y varias organizaciones sociales.

Al respecto, el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, planteó la necesidad de que Chile reforeste dos millones y medio de hectáreas, y muestre así un ejemplo para la humanidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up