Advierte Antonio Guterres acerca de la eminencia de proteger el medio ambiente

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-21 18:11:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Secretario general de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, 21 sep (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, resaltó que la paz enfrenta un nuevo peligro: la emergencia climática, la cual amenaza la seguridad, los medios de subsistencia y la vida en general.

En su comunicado por el Día Internacional de la Paz, recordó que esta radica en el corazón de todo el trabajo en Naciones Unidas.

La conmemoración de este año está dedicada a la acción climática, pues la paz es mucho más que la ausencia de guerra: significa sociedades resistentes y estables donde todos puedan disfrutar de libertades fundamentales y prosperar en lugar de luchar para satisfacer necesidades básicas, señaló.

Por eso, el próximo lunes he convocado a una Cumbre de Acción Climática, con el objetivo de abordar esta crisis global, añadió el diplomático portugués.

En este Día Internacional de la Paz, les exhorto a todos a tomar medidas climáticas concretas y exigirlo a sus líderes. Esta es una carrera que podemos y debemos ganar, concluyó el secretario general de la ONU en su mensaje.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up