Venezolanos defienden su soberanía

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-21 18:18:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 21 sep (RHC) Millones de venezolanos salieron a las calles y avenidas de la capital para acompañar la entrega de firmas de la Campaña Internacional #NoMasTrump, en rechazo al bloqueo de Estados Unidos y en defensa de la soberanía nacional.

Movimientos sociales, partidos políticos y pueblo en general se unieron a la movilización desde todas partes del país.

Joan Suarez, dirigente comunal del Estado de Sucre declaró a Prensa Latina que desde horas tempranas de la madrugada habían salido rumbo a Caracas para participar en la marcha y reafirmar su apoyo al presidente, Nicolás Maduro, aseguró, 'por nuestro presidente estaremos siempre ahí y defenderemos la Revolución'.

María Rodríguez, miembro del movimiento de cocineras de la nación, expresó a esta agencia, 'si hay que tomar las armas lo haremos, siempre a la vanguardia con nuestro presidente, Chávez nos dio un lugar a las mujeres y por eso estamos dispuestas a morir por este proceso'.

Varios asistentes que respondieron a la convocatoria del jefe de Estado y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmaron a Prensa Latina su convicción de que a 'Venezuela se respeta, y lo demostramos con más de 13 millones de firmas que dicen NO a Trump, saca tus manos de aquí'.

Las rubricas fueron entregadas en un acto masivo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, delegación designada para consignar el documento al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Más de 700 delegadas de una veintena de países que participan en el I Congreso Internacional de las Mujeres por la Paz se unieron también a la marcha junto a los venezolanos.

'Hoy es un día histórico para esta nación, afirmó uno de los jóvenes participantes, porque le estamos diciendo a imperialismo que la juventud venezolana apoya a nuestro presidente y seguiremos a su lado combatiendo por lo ideales de Chávez y Bolivar'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up