Argentina: Juez Bonadío envía a Senado pedido de desafuero para Cristina Fernández

Editado por María Candela
2019-09-23 17:20:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 23 sep (Prensa Latina) El juez argentino Claudio Bonadío, conocido por su seguidillas de causas abiertas contra la exmandataria Cristina Fernández, envió hoy al Senado un pedido con el cual busca quitarle los fueros legislativos a la actual candidata a vicepresidenta.

En medio de la andanada judicial que la senadora ha denunciado en su contra en estos últimos meses, Bonadío había elevado a juicio oral la semana pasada el llamado caso de las fotocopias de los Cuadernos de Centeno, en el que la incrimina por supuestos sobornos en obras públicas durante su gobierno y el de su fallecido esposo Néstor Kirchner.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, este lunes ingresó al Senado el pedido de desafuero, cuando resta apenas un mes para las elecciones presidenciales en las cuales Cristina va en la boleta como candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, alianza que acumuló la mayor cantidad de votos en las primarias de agosto.

La solicitud, precisó la fuente, fue recibida por Mesa de Entradas, enviada por Bonadío, quien el año pasado también había pedido el desafuero de la senadora por otra causa.

La polémica causa de los cuadernos se refiere a fotocopias de anotaciones de un chofer que sacó a la luz lo que supuestamente serían sobornos en obras públicas durante la gestión de Kirchner y Fernández.

Se trata de Oscar Centeno, exconductor de Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación, quien levantó una polvareda con ocho cuadernos en los que involucra a varios exfuncionarios y también empresarios.

En varios escritos presentados anteriormente en los tribunales de Comodoro Py la expresidenta reiteró que viene pidiendo una auditoria de todas las obras públicas en la totalidad las instancias judiciales y se lo negaron.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up