Tormenta tropical Karen amenaza a las Antillas menores

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-23 20:30:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saint John's, 23 sep (RHC) El gobierno de Antigua y Barbuda emitió una aviso de tormenta tropical (TT) para las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, ante el desarrollo en el Atlántico de Karen.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último comunicado, Karen, la oncena TT del año, avanzará durante este lunes a través del sureste del mar Caribe y acecha principalmente a Puerto Rico y a las Islas Vírgenes Estadounidenses y las Británicas.

Para el lunes, San Vicente, Santa Lucía y Martinica deberán prestarob toda la atención a la evolución de Karen, pues estarán bajo lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical en ráfagas, los cuales pudieran aumentar en los próximos cinco días.

El centro de la TT Karen se desplaza con un movimiento al norte-noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora y los vientos máximos rondan los 65 kilómetros por hora, agrega en el informe el NHC.

De acuerdo con el Centro, la trayectoria confirma el movimiento por el mar Caribe y las afectaciones para mañana martes a los territorios boricuas de Vieques y Culebra, así como las Islas Vírgenes.

Karen provocará lluvias hasta el miércoles próximo en las islas de Barlovento norte y Sotavento, así como en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, las cuáles pudieran generar deslizamientos e inundaciones repentinas.

De último minuto, el NHC confirmó, además, que la depresión tropical número 13 se ha fortalecido y es ahora la TT Lorenzo, ubicada al sur de Cabo Verde en el lejano Atlántico tropical oriental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up