Se reúnen en Nueva York los presidentes de Irán y Francia

Editado por Julio Pérez
2019-09-24 06:09:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 24 sep (RHC) El presidente iraní, Hasan Rohani, se ha reunido con su par francés, Emmanuel Macron, con quien ha abordado vías para la reducción de las tensiones en la región.

Rohani, en esta reunión celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde se encuentra para asistir al 74º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha destacado la “Iniciativa de Paz de Ormuz”, que busca preservar la seguridad de la región.

Conforme a la página web de la Presidencia iraní, Rohani dará a conocer esta propuesta de paz el miércoles durante su discurso ante la Asamblea General en la que también explicará la posición de la República Islámica en los asuntos regionales e internacionales, apunta HispanTV.

Los dos líderes han intercambiado también opiniones sobre formas de salvar el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), del que salió EE.UU. en mayo de 2018 de manera unilateral.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up