Critica canciller de Venezuela el discurso del presidente colombiano en la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-25 19:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza en la ONU

Caracas, 25 sep (RHC) El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó enérgicamente  el discurso del presidente de Colombia Iván Duque, durante la 74º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En declaraciones a los medios de comunicación, Arreaza dijo que dicho discurso no fue más que una cortina de humo, invirtiendo más del 80% de su tiempo en hablar de Venezuela.

'El mandatario colombiano dedicó gran parte de su discurso a Venezuela, es lamentable que no pueda ver los problemas que existen en su país. Es una falta de respeto para las Naciones Unidas que sigan reconociendo como presidente a Juan Guaidó', aseveró Arreaza.

El presidente colombiano Iván Duque participó este miércoles en la segunda jornada del debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que se centró en arremeter contra Venezuela y el gobierno de presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, acusó al Jefe de Estado venezolano de tener nexos con grupos narco paramilitares, pero no mencionó las recientes fotografías que vinculan al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó con el grupo criminal colombiano Los Rastrojos.

No obstante, el canciller Arreaza mostró a los medios de comunicación Canciller las fotos del diputado Guaidó con miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos durante su custodia hasta Colombia, evidencia de grupos irregulares al servicio del Estado colombiano.

Asimismo, Arreza sostuvo que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están fuera de lugar y que su discurso se parece al del exmandatario norteamericano, Richard Nixon.

'Los presidentes de EEUU y Colombia sólo buscan distraer a la opinión pública de los verdaderos problemas en sus países. Hablan de socialismo y de comunismo como si estuviéramos en los años 80', enfatizó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up