Rusia propone trasladar comité de desarme de ONU fuera de EE.UU.

Editado por María Candela
2019-09-26 15:44:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Moscú, 26 sep (RHC) Rusia propuso trasladar fuera de Estados Unidos a las sesiones del Primer Comité (Comité de Desarme) de la Asamblea General de la ONU, en respuesta a la negativa de Washington para otorgar visa a funcionarios locales.

Al anunciar tal solicitud, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov, indicó que su país esperaba por la reacción de la comunidad internacional ante la mencionada iniciativa.

No solo Rusia sufre las consecuencias de estos gestos de altanería estadounidense que cada vez se convierte en una completa e indecorosa farsa, comentó el diplomático, citado aquí por la televisión moscovita.

De acuerdo con Riabkov, Estados Unidos menosprecia los acuerdos firmados, después de que la sede de la ONU se ubicó en Nueva York en 1947, al dejar su sede inicial en Londres.

El problema se convierte en algo cada vez más grave. Yo no recuerdo que, pese a nuestras múltiples solicitudes en todos los niveles posibles, Washington asumieran una posición que ignora factores obvios de su violación de lo acordado para la ONU, apuntó.

Moscú calificó de deplorable la negativa de Estados Unidos para conceder visa a 10 miembros de la delegación rusa al 74 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas e ignorar así sus obligaciones con el trabajo de ese órgano internacional.

Las declaraciones de Riabkov coincidieron con el anuncio en Washington de la ampliación de las sanciones unilaterales contra Rusia, ahora con el pretexto de que las compañías castigadas garantizan el combustible de las fuerzas de este país en Siria.

Para esta ocasión, Estados Unidos escogió como blanco a la compañía rusa Maritime Assistance LLC, que colabora con la empresa Sovfrakt, acusada por Washington de suministrar petróleo al país levantino y sometida a medidas punitivas con anterioridad.

Además, en la lista negra se incluyeron tres funcionarios y cinco buques que participan en el traslado de combustible para los militares rusos en suelo sirio, donde esta nación actúa contra grupos terroristas, a pedido de Damasco, desde septiembre de 2015.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up