Franceses dicen el último adiós al ex presidente Jacques Chirac

Editado por Nuria Barbosa León
2019-09-29 20:35:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente francés Jacques Chirac

París, 29 sep (RHC) Miles de personas acudieron al Palacio de los Inválidos en la capital francesa para expresar el último adió al expresidente Jacques Chirac, quien falleció recientemente a los 86 años de edad.

Desde horas tempranas y pese a la lluvia, fuerte por momentos, largas filas dominaron la emblemática instalación, en un evento que la familia del político que gobernó entre 1995 y 2007 consideró necesario, a partir de 'su fuerte relación con los franceses'.

Aunque muchas personas llegaron temprano en la mañana, el cortejo fúnebre arribó a los Inválidos sobre las 13:00, hora local, y a las 14:00 comenzó la ceremonia oficial.

Mañana será en Francia duelo nacional y tendrá lugar el servicio solemne en la iglesia Saint-Sulpice, actividades después de las cuales se realizará el entierro, bajo la más estricta privacidad ?según los allegados- en el cementerio parisino de Montparnasse.

Al menos 30 jefes de Estado y de Gobierno de varios continentes confirmaron su asistencia al homenaje oficial de este lunes, entre ellos los de Rusia, Vladimir Putin; Italia, Sergio Mattarella; Líbano, Saad Hariri; Congo, Denis Sassou Nguesso; Alemania, Frank-Walter Steinmeier; Bélgica, Charles Michel; y Hungría, Viktor Orban.

El jueves, en un mensaje a la nación, el presidente Emmanuel Macron reconoció el legado de fraternidad y tolerancia de Chirac y destacó su rechazo a la invasión de Estados Unidos a Iraq en 2003 y sus gestiones para poner fin en los años 90 del pasado siglo a la guerra (agresión) en Yugoslavia.

Fue un gran francés, orgulloso de nuestra tierra e historia, defensor de una Europa de hombres y no de mercados, comprometido con la naturaleza, respetuoso de las diferencias y promotor del diálogo entre culturas, sin que ninguna fuese más importante que otra, dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up