Aumenta a 45% los norteamericanos que respaldan impeachment a Trump

Editado por Julio Pérez
2019-10-02 05:36:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 oct (RHC) Un 45 por ciento de los estadounidenses respalda la posibilidad de un juicio político contra el presidente Donald Trump, según una encuesta de Reuters / Ipsos.

Con una diferencia de ocho puntos porcentuales respecto a la semana pasada, las acusaciones contra Trump de presuntas presiones al Gobierno de Ucrania para difamar a su rival político demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones de 2020, inclinan la balanza en su contra.

Un 34 por ciento de las personas había escuchado "mucho" sobre el escándalo de Ucrania esta semana, mientras otro 30 por ciento dijo haber escuchado "algunos" detalles sobre el tema. En cuanto a la credibilidad de la información que recibieron, el 43 por ciento daba crédito a la historia.

Según los resultados de la pesquisa, un 60 por ciento de los encuestados condena el hecho de que un funcionario electo acuda a un Gobierno extranjero para atacar a un rival político, en este caso, al mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

La investigación para iniciar un proceso de impeachment (juicio político) comenzó la semana pasada por la Cámara de Representantes, luego de recibir el informe en el que consta que Trump trató de aprovechar casi 400 millones de dólares en ayuda estadounidense a cambio de un favor político de Zelenskiy.

Esta pesquisa, realizada del 26 al 30 de septiembre a más de dos mil 200 adultos en EE.UU., arrojó que casi la mitad de ellos respalda la destitución del magnate republicano, frente a un 41 por ciento que desestima esa opción.

Dentro de los partidarios demócratas, el 74 por ciento apoya la destitución de Trump, mientras que solo el 13 por ciento de los republicanos optó por dicha medida. En cuanto a los independientes, se mantiene en un 37 por ciento de respaldo.

Según el politólogo de la Universidad de Michigan, Nicholas Valentino, la opinión pública variará según la posición que tomen los partidos políticos.

Una vez concluida la investigación, si la Cámara de Representantes vota a favor del impeachment, el caso pasaría al Senado, donde tienen la mayoría los Republicanos y, solo si alcanzan los votos necesarios para la aprobación, se procederá al juicio político.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up