Dice Trump que le quieren dar un golpe de estado

Editado por Julio Pérez
2019-10-02 06:16:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 oct (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificado de "golpe de Estado" la investigación oficial de su juicio político a través de su cuenta de Twitter este 1 de octubre.

"Como conozco más y más cada día, estoy llegando a la conclusión de que lo que sucede no es un juicio político, es un golpe de Estado destinado a arrebatar el poder al pueblo: su voto, sus libertades, su Segunda Enmienda, su religión, su Ejército, su muro fronterizo y los derechos que Dios les otorgó como ciudadanos de los Estados Unidos de América!", reza el texto del goberanante estadounidense.

  La Cámara de Representantes de EE.UU. decidió comenzar una investigación oficial de juicio político ('impeachment', en inglés) contra Donald Trump, un procedimiento constitucional que podría resultar en una histórica destitución de ese mandatario.

La presidenta de ese organismo norteamericano, Nancy Pelosi, anunció el comienzo de esos trámites tras las informaciones de que Trump habría retenido ayuda financiera a Ucrania con el fin de presionar a Kiev para que reabra una investigación por corrupción que involucra a un hijo de su rival político y antiguo vicepresidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden.

Minutos después del anuncio de Pelosi, Trump reaccionó publicando en su cuenta de Twitter: "Una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de 'caza de brujas'".

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up