Miles de policías reclamaron en Francia mejores condiciones de trabajo (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-02 10:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

París, 2 oct (RHC) Miles de policías marcharon este miércoles en París en reclamo de mejores condiciones de trabajo y respeto a su régimen especial de jubilación, protesta que además de inusual recibe el calificativo de inédita en casi dos décadas.

En las inmediaciones de la Plaza de la Bastilla se reunieron los manifestantes quienes en su recorrido a la Plaza de la República hicieron sonar silbatos de manera ensordecedora a su paso y ocuparon varias cuadras, en una movilización estimada en de 15 mil a 30 mil participantes, según diversas fuentes.

Un grupo pequeño de chalecos amarillos se sumó a la marcha de quienes sábado tras sábado tienen la misión de controlarlos, con frecuencia en un escenario de enfrentamientos y de acusaciones mutuas de violencia.

Los agentes exigieron el pago de gran cantidad de horas extras trabajadas en este contexto y alertaron sobre la ola de suicidios de colegas durante los últimos meses, que ha llevado al gobierno a prometer acciones.

Respecto al tema de la jubilación, rechazaron que se elimine el régimen especial del cual disfrutan al retirarse, en medio del empeño del ejecutivo encabezado por Emmanuel Macron en impulsar una reforma para establecer un sistema único de pensiones.

De acuerdo con medios de prensa, desde hace casi 20 años no ocurría un llamado de esta naturaleza por los sindicatos, recordando la masiva movilización de 2001 a raíz del asesinato de dos policías en Plessis-Trévise, en el departamento de Val-de-Marne. (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up