Estudiantes brasileños realizan segunda jornada de huelga nacional por la educación

Editado por María Candela
2019-10-03 16:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 3 oct (RHC) Estudiantes de más de 60 universidades en Brasil realizan, este jueves, la  segunda y última jornada de huelga nacional de Educación por la soberanía y contra los recortes de fondos en la enseñanza.
   
La Unión Nacional de Estudiantes, organizadora de la movilización, denunció en una nota firmada por todos los participantes, los  ataques a la educación pública por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro. 

Además rechazaron  los recortes presupuestarios  que  ponen en peligro a cientos de Universidades, institutos federales, centros de investigación y laboratorios.

En la nota los universitarios expresan que los sectores de  la educación y la ciencia han sido los principales en movilizarse contra el presidente, por ser  también  los principales objetivos de los ataques del actual Gobierno.

Igualmente la organización sindical brasileña Central Unitaria de Trabajadores se unió a las protestas y  comunicó que en la huelga participan también  movimientos populares en rechazo a la política de privatización de empresas y en contra de la acometida del actual ejecutivo contra diferentes grupos sociales desfavorecidos y su bienestar.(Fuent:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up