Sondeo prevé victoria de Fernández en primera vuelta de elecciones presidenciales argentinas

Editado por Maite González Martínez
2019-10-06 08:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Buenos Aires, 6 oct (RHC) El último sondeo realizado por la firma Federico González & Asociados arrojó que el dúo peronista de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ganará con el 54 % del apoyo de los argentinos,en primera vuelta de elecciones presidenciales el próximo 27 de octubre.

De acuerdo con el estudio publicado este sábado, solo el 30 % de los consultados apostaría por el actual presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos.

En concreto, la pareja kirchnerista vencería en la primera ronda de los comicios al binomio conformado por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, con una diferencia de 24 puntos porcentuales.

Según tales datos, no solo se mejoraría los resultados que la fórmula Fernández-Fernández cosechó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), celebradas en agosto, al lograr un 47,3 % de los sufragios, sino que también ganaría en la primera vuelta de la cita electoral, sin que hiciera falta medirse con sus contrincantes en una segunda ronda, recoge la encuesta.

De confirmarse dichas cifras, el candidato del Frente de Todos igualaría el porcentaje que alcanzó Cristina Fernández en 2011.

La investigación, con un nivel de error de +/-2,7 % y un nivel de confianza de 95,5 %, se realizó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre del año en curso y para ella fueron entrevistadas 1400 personas.

El descontento social contra la gestión de Macri se ha extendido entre los argentinos, al responsabilizarle de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral. (Fuente/ HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up