Fortalece México lucha contra la delincuencia y el narcotráfico

Editado por Maite González Martínez
2019-10-06 10:45:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto / W Radio.

México, 6 oct (Prensa Latina) Los órganos de seguridad de México concluyeron hoy un operativo denominado Rastrillo donde resultaron detenidas 123 personas vinculadas a delitos comunes o narcotráfico.

El fiscal general de la Ciudad de México, Alejandro Gómez, mediante la red social Twitter precisó que las acciones tuvieron como principales escenarios los municipios capitalinos de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla.

Asimismo, explicó que del total de detenidos 45 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto social y judicial como feminicidio, homicidio calificado, robo con muerte, violación, abuso sexual, actos libidinosos, portación de arma prohibida, robo, extorsión, delitos contra la salud y lesiones culposas.

Los 78 detenidos restantes fueron asegurados por su probable comisión en delitos flagrantes como robo con violencia, robo equiparado, encubrimiento por receptación, delitos contra la salud y uso indebido de uniformes e insignias, añadió el fiscal.

Goméz destacó que en el operativo simultáneo participaron dos mil 450 funcionarios de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del estado de México, así como parte del personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Como parte de los logros fueron localizados 46 ciudadanos reportados como desaparecidos y puestos a salvo ante las autoridades correspondientes para rendir declaración sobre su supuesta desaparición.

Por otra parte, en el operativo Rastrillo fueron detenidos cinco extranjeros, al no comprobar su situación migratoria por irregularidades en su proceso de internación en el país.

El fiscal confirmó que durante las acciones confiscaron 820 dosis de marihuana, 200 gramos de cannabis sin dosificar, cinco dosis de narcótico conocido como cristal, dos armas de fuego de diversos calibres, 25 cartuchos útiles y 16 armas prohibidas (10 cuchillos, tres navajas y tres bastones retráctiles)

Además, Gómez destacó que se recuperaron 19 vehículos con reporte de robo y otros 28 fueron incautados por su probable relación con la comisión de algún ilícito, así como, 13 inmuebles clausurados.

El fiscal general de la Ciudad de México aseguró que las autoridades nacionales mantendrán la constante operatividad para disminuir los índices delictivos del país. mem/odf



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up