Consejo de Seguridad ONU debate importancia de prevenir conflictos armados en África

Editado por Julio Pérez
2019-10-07 05:25:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 7 oct (RHC) La importancia de la prevención y de la resolución de conflictos en África por vías diplomáticas ocupa un debate del Consejo de Seguridad de la ONU, que este mes prioriza los asuntos de ese continente.

De hecho, la semana anterior, el órgano de 15 miembros dedicó un debate a los esfuerzos por silenciar las armas en África para el 2020 y el papel que juegan los jóvenes en tales acciones, refiere Prensa Latina.

En otra reunión se realizó un análisis sobre la situación de seguridad en los Grades Lagos.

De acuerdo con el embajador sudafricano, Jerry Matthews Matjila, quien ejerce en octubre la presidencia pro témpore del Consejo, numerosos temas africanos centrarán la agenda de trabajo durante todo el mes.

Según indicó, es muy importante que los países del área presten más atención a los diálogos y las negociaciones para encontrar consensos y abordar los problemas.

Los representantes de las naciones deben sentarse y hablar, dijo parafraseando a Nelson Mandela.

Debemos debatir juntos cómo enfrentar las amenazas en África, el terrorismo, la violencia criminal en ciertas áreas, hay que repensar las estructuras de algunas misiones de paz, opinó Matjila.

La presidencia de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad coincide con la apertura de la sesión de la cuarta Comisión del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas, la cual aborda asuntos como el reclamo de independencia del Sahara Occidental, entre otras.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up