Estados Unidos prepara nuevas provocaciones contra Rusia en el mar Negro

Editado por Julio Pérez
2019-10-07 06:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rusia refuerza defensa de Crimea

Moscú, 7 oct (RHC) Estados Unidos prepara una plan de 'contención' de Rusia en el mar Negro, donde este país refuerza la protección de la región de Crimea con nuevos navíos y armamentos, indicó la prensa local.

De acuerdo con un estudio del centro de análisis RAND Corporation, incluido en un informe sobre la estrategia de 'contención' en la citada zona, existe preocupación en Washington por las acciones de Moscú para modernizar su flota en esa región.

Ello también incluyó, señala el documento del tanque pensante norteamericano, al Distrito Militar del Sur, el cual abarca a Crimea, cuya población votó en un referendo en 2014 por la soberanía de Ucrania y su regreso a la jurisdicción de esta nación.

El informe ecomienda que para detener la influencia de Rusia en la región, deben instalarse en Rumania y Bulgaria rampas antimisiles y complejos coheteriles costeros, realizar más maniobras de la alianza atlántica y reforzar el potencial de defensa de Ucrania y Georgia.

La prensa rusa comenta que, precisamente, el incremento de los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Negro y las amenazas de agresión de Ucrania llevaron a Moscú a redoblar la defensa de Crimea y de su zona sur.

A inicio de abril último, la OTAN acordó medidas para el respaldo de Ucrania y Georgia en el mar Negro, después que Kiev orquestó en noviembre del pasado año una provocación con tres pequeñas embarcaciones en aguas jurisdiccionales rusas, en el mar Negro.

Moscú estima que el despliegue de fuerzas del pacto noratlático en la parte oriental de esta región y cerca de Rusia contraviene lo estipulado en acuerdos pactados en su momento por ese bloque militar con Rusia para evitar esa práctica.

Varios altos oficiales ucranianos amenazaron en su momento con lanzar ataques contra el puente que une la parte continental de este país con la mencionada península, a través del estrecho de Kerch.

Rusia anunció que reforzaría la defensa de Crimea con nuevos buques, sistemas de protección costera y complejos antiaéreos S-400, ante las amenazas proferidas desde Kiev.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up