Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exige Afganistán a fuerzas ocupantes que desactiven las minas colocadas en el país centroasiatico

Gobierno afgano exigió a la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad apoyo total en la limpieza de campos minados

Gobierno afgano exigió a la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad apoyo total en la limpieza de campos minados

Kabul, 14 abril (RHC) El Gobierno afgano exigió a la ocupante Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad apoyo total en la limpieza de campos minados por ese contingente militar en el país centroasiático

Durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad de Afganistán, encabezada por el presidente, Hamid Karzai, los asistentes debatieron sobre la necesidad de desactivar los explosivos colocados por las tropas foráneas.

Se recordó en ese encuentro que las referidas fuerzas internacionales instalaron artefactos letales en un área superior a las 800 millas cuadradas, la mayoría de las cuales mantienen operatividad , y se aseguró que se han registrado decenas de víctimas por ese motivo a lo largo de la ocupación del país.

El Centro Coordinador de la ONU de Acción contra las Minas, informó que solo en 2012 se reportaron 70 víctimas civiles por explosiones de bombas diseminadas en el suelo afgano.

La Comisión Electoral Independiente informó que el candidato presidencial afgano Abdulá Abdulá encabeza los resultados parciales de las elecciones en Afganistán, celebradas el 5 de este mes, al contabilizarse el 10 por ciento de los votos.

Según datos preliminares, el excanciller Abdulá computa el 41,9 por ciento de los votos, seguido del exministro de Finanzas Ashraf Ghani y el excanciller Zalmai Rassoul con el 37,6 y 9,8 por ciento, respectivamente.

Las papeletas revisadas corresponden al conteo inconcluso en 26 de las 34 provincias de este país centroasiático, indicó la fuente.

A las recientes elecciones presidenciales afganas, en las que votaron más de siete millones de personas, concurrieron ocho candidatos.

Si ninguno de los aspirantes a la presidencia alcanza más del 50 por ciento será necesaria una segunda vuelta comicial, prevista para finales de mayo próximo.

En relación con este sufragio en Afganistán, país desde 2001 ocupado militarmente por fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la división de quejas de la CEI recibió unas mil 900 reclamaciones, de las cuales unas 880 podrían incidir en los resultados.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 16-12-18
  • En Compañia del Doctor 16-12-18
  • El Mundo de la Filatelia 16-12-18
  • Agenda 21 15-12-18
  • Sesionó en La Habana XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela
  • Experto cubano: las elecciones de medio término en Estados Unidos constituyeron una derrota para los republicanos
Contador de Visitas

5437764

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2820
  • Hoy: 1042
  • En Línea: 127
  • Total: 5437764