Amenazan grupos opositores con cerrar instituciones públicas de Haití

Editado por Maite González Martínez
2019-10-07 10:45:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / Diario La Prensa.

Puerto Príncipe, 7 oct (RHC) Varios grupos opositores en Haití instaron al cierre de ministerios e instituciones públicas como parte de las protestas antigubernamentales protagonizadas el viernes último frente al cuartel general de la Misión de Naciones Unidas para el apoyo a la Justicia.

En esa jornada, miles de manifestantes criticaron la injerencia de a comunidad internacional en los asuntos internos, luego de que varios organismos y embajadores de países llamaran al diálogo y la negociaciones.

La oposición considera que la única salida de la crisis es la renuncia del actual presidente, Jovenel Moïse, a quien acusan de exacerbar la crisis socioeconómica existente en la nación caribeña, y velar por los intereses de las clases favorecidas.

“El lunes la gente comenzará a sellar todas las instituciones estatales del país”, escribió en su cuenta en Twitter, André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular, una de las plataformas más hostiles al mandatario.

El viernes último, miles de manifestantes caminaron frente al cuartel general de la Misión de Naciones Unidas para el apoyo a la Justicia (Minujusth) y criticaron la injerencia de a comunidad internacional en los asuntos internos, luego que el Core Group, que aglutina a varios organismos y embajadores de países llamara al diálogo y la negociaciones.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up