Francia valora fijar cuotas a migración

Editado por María Candela
2019-10-07 15:45:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 7 oct (RHC) El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, señaló en la Asamblea Nacional la posibilidad de establecer cuotas para la migración, lo cual pudiera centrarse en el ámbito profesional.

Al instalar un debate parlamentario promovido por el gobierno, que es la fuerza mayoritaria en el Hemiciclo, el titular precisó que el país debe tener un enfoque pragmático sobre la necesidad de mano de obra.

De acuerdo con Philippe, se trata de un asunto para discutir con atención, en aras de dar respuesta a la conveniencia o no de fijar las cuotas y si estarían relacionadas con nacionalidades o sectores.

Esto no sería aplicable al asilo o la inmigración por razones familiares, protegidos por las normas europeas, dijo el funcionario al abordar un asunto que la oposición considera traído a la palestra con fines electorales, ante la cercanía de los comicios municipales de marzo próximo y la mira en las presidenciales de 2022.

Sin embargo, aclaró que nada puede escapar al control y los ajustes, cuando sean necesarios, postura interpretada aquí como un primer paso en el endurecimiento de la migración familiar, la cual benefició el año pasado a unas 90 mil personas.

Asimismo, dejó entrever posturas más estrictas en el acceso a la naturalización, que abarca anualmente cerca de 60 mil seres humanos, a partir de la elevación del nivel de los candidatos en el conocimiento del idioma francés.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up