Realizan protesta por mayores acciones para frenar el cambio climático

Editado por Nuria Barbosa León
2019-10-07 18:41:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 7 oct (RHC) Miles de activistas alemanes bloquearon  céntricas avenidas de Berlín, en rechazo a la inactividad de los gobiernos ante el cambio climático.

Al igual que en Reino Unido, España, Portugal, Francia, Australia, Estados Unidos y otras naciones, los ciudadanos salieron a las calles de Alemania para exigir medidas concretas y eficaces para la protección del medio ambiente.

'¡Berlín, estamos aquí! ¡Levántate, únete, ven a los bloqueos y denuncia la falta de voluntad de nuestro Gobierno ante la crisis climática! ¡Es hora de actuar!', señala uno de los mensajes que circulan a través de las redes sociales y que movilizan a la población en lugares como la Columna de la Victoria, el parque Tiergarten y la Potsdamer Platz.

Convocados por el grupo ecologista Extinction Rebellion, los activistas instalaron casas de campaña desde la noche del sábado cerca de la cancillería Federal y trabajan en la organización de iniciativas y protestas que continuarán durante los próximos días.

Surgido en 2018 en Reino Unido, dicho movimiento cuenta con el respaldo de personas de todo el orbe y su propósito es influir en las políticas medioambientales a través de la vía pacífica.

En Berlín, sus partidarios pretenden bloquear las principales avenidas para llamar la atención del Gobierno y criticar a la administración de la canciller federal, Angela Merkel, por no tomar las medidas necesarias.

Los manifestantes exigen que la dirección del país declare el estado de emergencia climática e implemente normativas que permitan reducir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes.

Según los últimos reportes, en Reino Unido fueron detenidos más de 200 participantes en las protestas y se produjeron arrestos en otras naciones como Países Bajos, España y Australia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up