Denuncia Maduro nuevos intentos de Colombia para socavar la paz en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2019-10-08 05:12:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 8 oct (RHC) El Gobierno de Colombia continúa hoy su escalada de intentos por socavar la paz en Venezuela, con las amenazas de usar a grupos paramilitares para generar violencia en la nación bolivariana, denunció el presidente Nicolás Maduro.

La víspera, el primer mandatario informó sobre la decisión de continuar con la segunda fase de la alerta naranja (intermedia por el grado de peligro) en la frontera binacional, frente a las pretensiones del país neogranadino, resalta Prensa Latina.

Acotó en tal sentido que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene plena capacidad para defender la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

Maduro aprobó a su vez un conjunto de medidas para mantener de manera permanente la alerta y vigilancia frente a la violencia, tráfico de drogas y de combustible, así como para el enfrentamiento a los grupos armados, secuestros y otros delitos provenientes del vecino país.

El jefe de Estado ratificó que Venezuela desea la paz con Colombia, no obstante, alertó al mundo sobre las pretensiones del expresidente colombiano Álvaro Uribe y el actual, Iván Duque, de generar violencia en la nación bolivariana.

Más temprano, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, denunciaba las amenazas del Gobierno de Colombia de usar a sus grupos paramilitares para cometer actos violentos en el país sudamericano.

Cabello aseguró que la administración de Duque pretende suscitar hechos de agresión en Venezuela ante la imposibilidad de sus aliados de dar al traste con la Revolución bolivariana por la vía democrática.

'Estos grupos paramilitares se dedican al contrabando, la extorsión y el narcotráfico; para ese fin fueron creados', expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto destacó que el Gobierno colombiano usa estas agrupaciones para amenazar a Venezuela 'porque ellos no se atreven a hacerlo directamente'.

Cabello denunció que las bases militares de Estados Unidos en Colombia solo sirven de centro de entrenamiento para grupos paramilitares, los cuales son parte de la estructura usada por el Gobierno del vecino país, con el propósito de mantener la violencia y las actividades delictivas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up