Lula recibirá mañana premio DD.HH de mayor central sindical de EE.UU. y Canadá

Editado por Julio Pérez
2019-10-09 05:03:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 9 oct (RHC) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibirá mañana el Premio George Meany-Lane Kirkland de Derechos Humanos 2019, de manos de Richard Trumka, titular de la Federación Americana del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

Según la página del Partido de los Trabajadores (PT), Trumka, quien está al frente de la mayor central sindical de Estados Unidos y Canadá, viajará a Curitiba a entregarle la distinción al exdirigente obrero, preso desde abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad, reporta Prensa Latina.

En la misma jornada, el fundador del PT también recibirá a Pepe Álvarez, secretario general del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), la mayor central sindical de España.

'La AFL-CIO reconoce las décadas de lucha de Lula para el avance de los derechos de los trabajadores, fortalecimiento de la democracia brasileña y su lucha por una mayor igualdad y justicia en el mundo', indicó el texto de reconocimiento cuando se anunció en marzo.

La nota de la federación, que reúne a más de 10 millones de trabajadores afiliados y a 54 federaciones sindicales, señaló en la ocasión que 'las mujeres y hombres de la AFL-CIO conceden este premio a Lula y prometen continuar en nuestra solidaridad con la lucha por la justicia y la democracia en Brasil y en el mundo'.

El premio lleva el nombre de George Meany-Lane Kirkland, expresidente de la central sindical, y comenzó a ser entregado en 1999, año de su fallecimiento.

Lula cumple una pena de ocho años y 10 meses de prisión por presuntos actos de corrupción y blanqueo de capitales, acusaciones que niega en todo momento.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up