Pelosi le recuerda a Trump que él no está por encima de la ley

Editado por Julio Pérez
2019-10-09 06:15:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 oct (RHC) Los demócratas acusan a Trump de “esconder los hechos” al obstruir pesquisas en su juicio político y le exigen cooperación porque “no está por encima de la ley”.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, afirmó el martes que Donald Trump “tendrá que rendir cuentas” después de que la Casa Blanca anunciara que se negaría a cooperar con la investigación destinada a un juicio político contra el presidente estadounidense.

El anuncio de la Casa Blanca “es simplemente otro intento ilegal de esconder los hechos de los esfuerzos descarados de la Administración Trump para presionar a gobiernos extranjeros para intervenir en las elecciones de 2020”, escribió la líder demócrata en un comunicado.

En concreto, con sus palabras Pelosi hacía alusión a las últimas revelaciones en torno a las peticiones que Trump habría hecho en su día a China y Ucrania en relación a que estos dos países investigaran al exvicepresidente estadounidense Joe Biden —el demócrata con más opciones de alcanzar la Presidencia en 2020— y a su hijo Hunter, refiere HispanTV.

La política demócrata señaló, además, que los intentos de la Casa Blanca de ocultar la verdad del abuso del poder del presidente del pueblo estadounidense es una prueba más de que esta institución continuamente se presta a obstruir cualquier línea de investigación sobre las actividades de Trump. Por ello, advirtió: “Señor presidente, usted no está por encima de la ley. Tendrá que rendir cuentas”.

Según la máxima autoridad de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, la negativa de la sede presidencial a colaborar con los investigadores es solo otro intento “de encubrir la traición” del magnate neoyorquino a la democracia y, agrega, “de insistir en que el presidente está por encima de la ley”.

Pelosi, quien sostiene que hay evidencias que muestran que el dirigente republicano abusó de su cargo y violó su juramento de “proteger, preservar y defender la Constitución”, enfatizó en su nota que las acciones que promueve el actual presidente de la nación han puesto en peligro la seguridad nacional y han violado la Carta Magna, así como han socavado la integridad de las elecciones presidenciales.

Un posible juicio político contra Trump ante un Congreso de mayoría demócrata, le ha originado tanto temor al dignatario republicano que en una desesperada huida hacia delante, ha pedido la destitución de las máximas autoridades del partido rival, como la misma Pelosi, así como el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff.

 

(Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up